Ayuntamiento de Zaragoza

El presupuesto para 2023 se votará el próximo 18 de enero

El calendario de tramitación del proyecto de presupuesto municipal para 2023 se ha aprobado este lunes en una comisión extraordinaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo.

Redacción

Aragón | 05.12.2022 13:39

La consejera de Hacienda, María Navarro, antes de comenzar la Comisión
La consejera de Hacienda, María Navarro, antes de comenzar la Comisión | Ayuntamiento de Zaragoza

El presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2023 se votará en sesión plenaria el próximo 18 de enero. Previamente, los días 12 y 13 de diciembre comparecerán los consejeros municipales para explicar las cuentas por Áreas. Además, el día 4 de enero finalizará el plazo para presentar enmiendas. Este es el calendario aprobado en el Consistorio con los votos a favor del Gobierno PP-Ciudadanos y el apoyo de Vox. El resto de los grupos se han abstenido.

PSOE, Podemos y Zaragoza en Común han anunciado que presentarán numerosas enmiendas para intentar mejorar esas cuentas que, aseguran, llegan tarde teniendo en cuenta que estamos ante un año electoral. Podemos también presentará una enmienda a la totalidad. Los portavoces del grupo socialista, Ros Cihuelo, de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, y de Podemos, Fernando Rivarés, coinciden a la hora de señalar que son unas cuentas continuistas que podrían haberse presentado mucho antes.

Presupuestos aburridos o realistas

El voto de Vox volverá a ser clave para que el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos saque adelante los presupuestos para 2023. De momento, su portavoz, Julio Calvo, ha calificado esas cuentas como aburridas, porque apenas hay novedades y se repiten partidas que no se han ejecutado.

La consejera de Hacienda, María Navarro, ha asegurado que en los últimos 20 años nunca se habían aprobado unos presupuestos tan pronto. Y ha reconocido que las cuentas puedan ser aburridas, porque han optado por hacer unos presupuestos responsables y no electoralistas. Además, ha tendido la mano a todos los grupos para negociar las enmiendas.