Sector cárnico

El PP presentará mociones para que Garzón rectifique

En su propuesta, los populares solicitan que el ministro de Agricultura, desmienta a Garzón y emprenda una campaña nacional e internacional en defensa del sector.

Redacción

Huesca | 10.01.2022 14:57

El PP presentará mociones para que Garzón rectifique
El PP presentará mociones para que Garzón rectifique | Onda Cero Huesca

El presidente provincial del PP Gerardo Oliván ha defendido a un sector que en nuestra provincia lo componen pequeñas explotaciones ganaderas familiares que además de generar empleo ayudan a fijar población en el medio rural. Oliván recuerda que el sector cárnico en Aragón aporta el 3,6 por ciento del PIB, un porcentaje todavía mayor en la provincia de Huesca, donde sólo el sector agroindustrial supone el 16 por ciento del PIB.

Los populares tienen previsto presentar propuestas de resolución en distintas instituciones (Diputación de Huesca, comarcas y Ayuntamientos de las cabeceras comarcales) exigiendo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la rectificación de las palabras del ministro Garzón o su cese. Piden también que el ministro de Agricultura desmienta asimismo esas declaraciones e impulse una campaña de apoyo al sector.