CURSO CONTROL DE VECTORES

Preocupación por el aumento de las garrapatas en Huesca

Así lo ha indicado el profesor Javier Lucientes en la presentación del curso sobre Entomología Sanitaria y Control de Vectores, que regresa a Grañén del 11 al 15 de julio.

Redacción

Huesca | 08.07.2022 14:58

Grañén acogerá el único curso sobre Entomología Sanitaria y Control de Vectores que se realiza en España
Grañén acogerá el único curso sobre Entomología Sanitaria y Control de Vectores que se realiza en España | Onda Cero

Se trata del único curso de estas características que se celebra en España, cuyo programa recoge hasta 23 actos entre conferencias y demostraciones prácticas. El curso cumple 20 años siendo un auténtico referente internacional en esta disciplina que sigue despertando gran interés. De hecho, tal y como destacaba el director del curso, Javier Lucientes, se agotaron todas las matrículas en tiempo record.

Mosquito tigre, mosca negra, garrapatas, piojos o la malaria son algunos de los temas que se abordarán durante el curso. La calidad del profesorado y las sesiones prácticas de campo son las claves del éxito de esta iniciativa.

El curso pretende dar una respuesta a las necesidades que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades transmitidas por insectos y parásitos, así como, en mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo turístico y agrícola. Las enfermedades transmitidas por vectores están en constante crecimiento y el cambio climático está favoreciendo un mayor riesgo de aparición de otras nuevas. Algo por lo que el director del curso, Javier Lucientes, mostraba su preocupación.

Al hilo de ese incremento de enfermedades, Lucientes alertaba del aumento de una especie de garrapatas en la capital oscense con la que hay que tener especial cuidado.