Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Agresión sexual

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza condenan la violación de la joven de 22 años

Portavoces y concejales de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial para condenar la violación que sufrió una joven de 22 años con discapacidad el pasado fin de semana en el parque Palomar, en el barrio de Las Delicias.

Brenda Pérez
 |  Zaragoza | 06/07/2020
Los portavoces de los grupos municipales concentrados en las puertas del consistorio

Los portavoces de los grupos municipales concentrados en las puertas del consistorio / Ayuntamiento de Zaragoza

La agresión ocurrió el sábado de madrugada y la víctima tuvo que ser operada de urgencia para contener las hemorragias.

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha mostrado su solidaridad hacia la joven y hacia sus familiares y ha dicho que confía en que se encontrará al violador o violadores y que se hará justicia. Además, ha señalado que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que esta "terrible violación" se resuelva y el agresor o los agresores "no vuelvan a pisar las calles” de Zaragoza.

En el acto de repulsa también ha participado la Asociación Somos Más Mujeres Supervivientes de la Violencia Machista con lemas como “Ninguna agresión sin respuesta” y al grito “Si tocan a una, nos tocan a todas”. La presidenta del colectivo, Natalia Morlas, ha lamentado que agresiones como la del pasado fin de semana sigan ocurriendo en la ciudad.