Política

Podemos quiere dar un giro más social al Gobierno de Aragón

Podemos quiere dar un impulso a la acción del Gobierno cuatripartito. Por eso, el grupo parlamentario de la formación morada se ha reunido en las Cortes con los cargos políticos del Ejecutivo para fijar una estrategia común.

Redacción

Aragón | 14.09.2021 17:25

Reunión del grupo parlamentario de Podemos
Reunión del grupo parlamentario de Podemos | Podemos Aragón

La coordinadora de Podemos Aragón y consejera de Ciencia, Maru Díaz, cree que, en el inicio de la legislatura, la salud y la pandemia han centrado la acción del Gobierno, pero ahora toca centrarse en otras prioridades. Entre ellas, la conciliación de la vida laboral y familiar, la gratuidad de la Universidad o la creación de una empresa pública de energía.

Podemos quiere incluir este asunto en la agenda del Ejecutivo y en los debates parlamentarios, porque consideran que es una oportunidad para dar una respuesta a los aragoneses en plena crisis por el incremento del precio de la luz.

Cambios en el grupo parlamentario

También quieren retomar la proposición de ley de cambio climático, así como el proyecto de ley Cloud. Antes esperan debatir la propuesta en el seno del cuatripartito. Tal y como anunció Podemos al inicio de la legislatura, el objetivo de esta ley sería legislar sobre la política para la computación en la nube para garantizar la seguridad y privacidad de los datos.

Díaz ha anunciado además que habrá cambios en el grupo parlamentario de Podemos propiciados por la salida de Erika Sanz, que ha sido sustituida como diputada por Marta de Santos. Eso sí, ha dejado claro que Nacho Escartín, anterior líder de Podemos en Aragón, seguirá siendo el portavoz del grupo en las Cortes de Aragón.