SEMANA DEL PILAR

Plantillas al 100% y drones para garantizar la seguridad

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil ya se están coordinando para poner en marcha el dispositivo de seguridad de la Semana Cultural de El Pilar. Además de contar con las plantillas al 100% llegará un refuerzo de 100 agentes de Policía Nacional y se dispondrá el vuelo de drones para vigilar las zonas donde se espera una mayor afluencia de público o se puedan organizar botellones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.10.2021 15:52

No habrá fiestas, pero sí mucho movimiento en torno a los puntos donde se concentran los actos de la Semana Cultural del Pilar. Ante la intensa actividad prevista en los próximos días, la Junta Local de Seguridad ha diseñado un despliegue de efectivos como si se tratara de un Pilar normal. Estará disponible el 100% de los efectivos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil, a excepción lógica de los agentes que se encuentran de baja. Además, se contará con dos unidades de Intervención Policial de reserva, que añaden otros 100 efectivos.

Se pondrá especial atención a las aglomeraciones que puedan surgir de forma espontánea, como las Riberas del Ebro y otros enclaves 'clásicos' en la organización de botellones, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán. Policía Nacional se hará cargo de la vigilancia de la margen derecha y la Policía Local de la izquierda, mientras la Guardia Civil centrará su labor en los controles de alcohol y drogas en los accesos a Zaragoza y los barrios rurales, como también lo hará Policía Local en el interior de la Ciudad.

También se cuenta con la aportación de una unidad de drones, cuya función resultará especialmente útil para el control de espacios públicos, cumplimiento de horarios o accesos a recintos con aforos limitados. En cualquier caso, Beltrán ha explicado que sólo se recurrirá a los drones en caso de considerarse estrictamente necesario.