Ayuntamiento de Huesca

Pide la adscripción de tres locales públicos de la Seguridad Social

El Ayuntamiento ha solicitado la adscripción de tres locales que pertenecen a la Seguridad Social y que están vacíos para para fines de utilidad pública. Dos edificios están en la calle Heredia y el otro, en María Auxiliadora.

Redacción

Huesca | 17.02.2023 14:13

Uno de los locales está en la calle de María Auxiliadora.
Uno de los locales está en la calle de María Auxiliadora. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la adscripción de tres locales de la Tesorería General de la Seguridad Social para fines de utilidad pública. Uno de ellos está ubicado en la calle María Auxiliadora y los otros dos en la calle Heredia. La adscripción tendrá un periodo de 20 años y es gratuita.

Los dos locales de la calle Heredia se utilizarían para prestar servicios del Área de Derechos Sociales porque, ante el aumento de la demanda en Servicios Sociales, de las nuevas prestaciones y de los nuevos perfiles a atender, este Área necesita contar con un espacio más amplio, accesible y céntrico en la ciudad; que además garantice la confidencialidad al ciudadano.

En el local de la calle María Auxiliadora, de casi 250 metros cuadrados, se pretende ubicar una oficina destinada a la gestión de los expedientes de ayudas y subvenciones municipales relacionadas con la rehabilitación, renovación y regeneración de la edificación y el espacio urbano.