AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Las obras del primer tramo de la avenida Cataluña se han ejecutado al 65%

Esa primera fase debería concluir en febrero de 2024. El presupuesto global para estas obras, que este viernes ha visitado la alcaldesa de Zaragoza, es de 5,5 millones de euros.

Redacción

Zaragoza | 25.08.2023 12:43

La alcaldesa ha visitado las obras
La alcaldesa ha visitado las obras | Ayuntamiento de Zaragoza

El primer tramo de las obras de Avenida Cataluña ya ha alcanzado el 65% de ejecución y se espera que terminen en febrero de 2024. En esta primera fase se está transformando medio kilómetro de la avenida para que la calle tenga dos carriles de circulación por sentido, un carril bici segregado y una ampliación de la acera. Además, las obras también han servido para la transformación de la red de saneamiento, que ya está finalizada.

En la segunda fase consistirá en crear una nueva rotonda en la misma avenida bajo el puente del ferrocarril para facilitar la movilidad en la zona. Junto a la primera fase, el presupuesto total será de más de 5,5 millones de euros.

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha declarado que aún no se pueden dar fechas aproximadas de iniciación porque esta segunda parte depende de Adif por su complejidad técnica.