Movilizaciones

Los nuevos paros del tranvía provocan retasos y filas

Segundo día de paros parciales en el tranvía de Zaragoza. Las movilizaciones que se han producido de ocho a diez de la mañana han vuelto a provocar que los convoyes fueran llenos de gente, ya que sólo han circulado la mitad. Además, las frecuencias se han situado en 20 minutos. En los paros del martes, 13.000 viajeros dejaron de utilizar ese medio de transporte, lo que supuso unas pérdidas de 5.400 euros.

ondacero.es

Aragón | 15.03.2018 14:57

Tranvía
Tranvía | EFE

Las movilizaciones son los martes, jueves y sábado hasta el 7 de abril. Desde la Sociedad de los Tranvías piden disculpas a los usuarios, aunque no quieren entrar en la polémica sobre los servicios mínimos del 50%. Su gerente, Jorge Aguar, asegura que están dispuestos a negociar, pero puntualiza que los conductores están incumpliendo con estos paros los acuerdos que firmaron hace unos meses.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, asegura que el Ayuntamiento está en contacto permanente con la empresa y los conductores de los tranvías. Santisteve cree que los servicios mínimos decretados por el Consistorio, que son del 50%, son los adecuados según los informes técnicos. El alcalde es partidario de que ambas partes se sienten a negociar para llegar a un acuerdo.