ACCION SOCIAL

Nuevo número y más gestiones en el teléfono de servicios sociales

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy las novedades del teléfono de atención de los servicios sociales municipales. Cambia el número para que sea más fácil de recordar y ofrece la posibilidad de solicitar cita previa con los trabajadores sociales.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 26.09.2022 15:55

Las novedades en la atención telefónica de lo servicios sociales municipales servirán para descongestionar el trabajo de los trabajadores sociales para agilizar otras gestiones, reducir la brecha digital facilitando el acceso a los servicios sociales y favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, según ha explicado el consejero de Acción Social, Angel Lorén.

Para que sea más fácil de recordar, el servicio cambia de número y pasa a ser el 900 700 107. Marcando este número los usuarios podrán pedir cita previa con su trabajadores sociales de referencia. La línea será gestionada por trabajadores de la Fundación DFA, lo que permitirá liberar de parte de la carga de trabajo que soportan los trabajadores municipales y mejorar la prestación de otros servicios. La línea será atendida por 12 personas con discapacidad que cuentan con una amplia experiencia en el ámbito de la atención ciudadana.

Al margen de este asunto, el consejero Lorén también ha aprovechado para explicar que el cheque-familia, destinado a ayudar al pago de guarderías para de 0 a 1 año, se ampliará hasta los 3 años, tal y como han pedido varias organizaciones, aunque la cuantía se mantiene en 1,3 millones de euros.