Instalaciones municipales

Nueva sede para los Servicios Sociales de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha invertido más de 67.000 euros en las obras y acondicionamiento de la nueva sede del Servicio Social de Base y de la Fundación Thomas de Sabba. La nueva sede está situadas en la entreplanta del número 1 de la calle Domingo Miral.

Redacción

Sabiñánigo | 12.01.2022 15:01

Nueva sede para los Servicios Sociales de Jaca
Nueva sede para los Servicios Sociales de Jaca | Onda Cero Sabiñánigo

Las instalaciones, que se encontraban en el antiguo convento de los Capuchinos, cuentan con una superficie de 90 metros cuadrados útiles y un espacio diáfano que “aporta a los servicios sociales municipales la dignidad que merecen con unas oficinas modernas”. La ubicación anterior se va a rehabilitar para viviendas sociales, tal y como explica el concejal de acción social Carlos Reyes.

En el año 2020 los servicios sociales de base atendieron más de 1.500 consultas, una cifra que descendió en 2021. Los motivos de consulta van desde la ayuda a domicilio, la atención a la dependencia, apoyo familiar, atención a la población extranjera o la actuación frente a la violencia machista, entre otros servicios que presta la comarca.

Por parte del Ayuntamiento, los trámites que se pueden realizar en esta oficina son la gestión de ayudas como las que corresponden, por ejemplo, a las personas con celiaquía, familias numerosas o monoparentales y otras ayudas para los servicios públicos. Además, este es el centro de referencia para las relaciones con las entidades sociales.