TEMPORAL

Nieva en el Matarraña y el Bajo Aragón

La nieve ha cubierto esta noche el noreste de la provincia de Teruel. 66 alumnos de Cedrillas, Cantavieja y Mora de Rubielos no han podido ir a clase, aunque el temporal ha afectado sobre todo a las comarcas del Bajo Aragón y el Matarraña.

Redacción

Teruel | 08.02.2023 14:59

Aunque no en grandes cantidades, han visto nevar en Alcañiz, Valderrobres y Andorra. Pero los más sorprendidos han sido los vecinos del Matarraña, donde la nieve ha llegado a lugares como Mazaleón, a tan solo 350 metros de altitud.

El presidente de la comarca, Isel Monclús, decía que este frente "ha sido muy bien recibido, sobre todo por los más pequeños, ya que algunos no habían visto nunca la nieve".

Tampoco es habitual que nieve en el Bajo Aragón, aunque el manto blanco "ha sido barrido a lo largo de la mañana por la lluvia", tal y como ha explicado el presidente de la comarca, Luis Peralta.

Más acostumbrados están en los pueblos del Maestrazgo, donde han acumulado espesores de entre veinte y treinta centímetros, "sobre todo en la zona que limita con la provincia de Castellón", según ha dicho el presidente de la comarca, Roberto Rabaza.

Misma situación que en Gúdar Javalambre, donde su presidente, Ángel Gracia, lamentaba que "esta nevada apenas se ha notado en las pistas de esquí".