VIALIDAD INVERNAL

DGA dispondrá de 20 quitanieves en Teruel

El operativo de vialidad invernal del Gobierno de Aragón para este invierno se compone de veinte quitanieves para toda la provincia de Teruel y diecinueve depósitos de sal en los parques de maquinaria, además de los catorce silos que se sitúan a pie de carretera.

Redacción

Teruel | 10.11.2022 15:30

La principal novedad de este operativo, según ha detallado el director provincial de carreteras, Ignacio Belanche, en una entrevista a Onda Cero, es que "se han incorporado dos nuevos silos en Mas de las Matas y Valderrobres, de cien y sesenta toneladas respectivamente, para evitar tener que trasladarse hasta Alcañiz cuando se produzca una nevada".

En el apartado de obras, el departamento tenía previsto invertir 13 millones en la red secundaria durante el presente ejercicio. Las principales actuaciones se han desarrollado en la zona del Mezquín, entre Torrevelilla y la Cañada de Benatanduz y en la zona de Bronchales hasta el cruce con Monterde.

También se ha cometido el refuerzo del firme en Aguaviva y en estos momentos también está en marcha la travesía de Orihuela del Tremedal