FITUR 2022

Nabatas, turismo activo y recreaciones históricas

Nabatas para vivir la experiencia del descenso por el río Cinca o un puente tibetano para cruzar los paisajes del Maestrazgo, son dos de las actividades que se pudieron realizar desde el stand de Aragón durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, pero no la única. Descúbrelas.

Lourdes Funes

Madrid | 25.01.2022 13:04

A través de unas gafas de realidad virtual podemos realizar un viaje inmersivo por el descenso del río Cinca en nabata. Una experiencia que nos lleva a disfrutar de una actividad que, como nos cuenta Alejandra García de Turismo de Aragón, busca ser reconocida por la Unesco.

Junto a esta nabata se encuentra también un puente tibetano que nos lleva a una de las actividades de turismo activo que está cogiendo auge en diferentes puntos de la comunidad, como el Maestrazgo o el Pirineo. Sergio, de la empresa Prames, nos coloca todos los métodos de seguridad y nos cuenta cómo no hace falta ninguna preparación previa para adentrarse en este tipo de actividades.

Las recreaciones históricas también tienen su espacio en el #DíadeAragón en FITUR con la presencia de los templarios de Monzón. José Manuel Baena nos cuenta cómo se realizan el Homenaje a Guillem de Mont Rodón y todas las actividades que están organizando de cara a este año, incluidas visitas teatralizadas al Castillo de Monzón.