FITUR 2022

Los Premios Edelweiss, más internacionales en su segunda edición

El futuro del turismo pasa por la sostenibilidad, pero ¿qué se entiende por turismo sostenible? A través del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón se tiene el objetivo de potenciar y dar a conocer todas las iniciativas y proyectos que surgen en esta área.

Lourdes Funes

Madrid | 24.01.2022 20:10

En el marco de la Feria Internacional de Turismo se ha dado a conocer los finalistas de los II Premios Edelweiss que organiza el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón. Se trata de la segunda edición y tienen el objetivo de premiar la excelencia al desarrollo de este tipo de turismo, cada vez en más auge.

La directora del Clúster, Nita Macía, cuenta que son 37 las candidaturas que se han presentado a las diferentes categorías, algunas de ellas no sólo de España, sino también del extranjero. Todas las candidaturas han tenido que rellenar un exhaustivo formulario en el que se detalla los diferentes aspectos del proyecto para saber si se ajusta a la estrategia nacional de desarrollo turístico sostenible.

En abril se conocerán los nombres de los ganadores de cada categoría, lo que sí se sabe ya son los nombres de quienes recibirán las Medallas de los II Premios Edelweiss. Manuel Campo Vidal recibirá la “Medalla Embajador Turismo Sostenible de Aragón”, Mariano Navascués la “Medalla Turista Responsable” y María José Meda la “Medalla Mujer Rural”.