Universidad

El ministro Subirats defiende los cambios en la EVAU

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha presidido en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la entrega de las Ayudas a la Investigación que concede la Cátedra Cajal. En esta primera edición, se han presentado 250 candidaturas de investigadores biomédicos de toda España.

Redacción

Zaragoza | 28.11.2022 13:15

El ministro Subirats y el rector Mayoral en el Paraninfo
El ministro Subirats y el rector Mayoral en el Paraninfo | UNZAR

Las seleccionadas, Nahla Jenmni Damer y Maialen Sebastián, recibirán 40.000 euros cada una para continuar sus proyectos. Dentro de la celebración del 170 aniversario de Ramón y Cajal, la Universidad de Zaragoza también está preparando un Espacio dedicado al Nobel, que entrará en funcionamiento el próximo otoño, y una exposición fotográfica, que se anunciará más adelante. Por otro lado, el ministro se ha referido a la reforma de la EVAU, en la que incluirán un examen de madurez. Confía en tener un primer borrador antes de que finalice el año.

Cánticos machistas

Tanto el ministro Subirats como el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han expresado su condena hacia los cánticos machistas que se han detectado en el equipo de rugby de la Facultad de Derecho aragonesa. Coinciden en que no se puede apelar a la tradición para justificar estas actitudes. Mayoral insiste en que la Inspección de Servicios de la Universidad está investigando a fondo este asunto y se tomarán las medidas que sean necesarias.