RENOVACIÓN DE PLAZAS

Socialización y más juegos para la futura San Pedro Nolasco

La plataforma Stop Ruidos junto a otras organizaciones vecinales del Casco Histórico han elaborado una lista de propuestas para mejorar la Plaza de San Pedro Nolasco, una de las incluidas en la lista de plazas para las que el alcalde de Zaragoza anunció una renovación integral inminente en el pasado Debate Sobre el Estado de la Ciudad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.11.2022 15:51

Una de las plazas con más ambiente del Casco Histórico, San Pedro Nolasco, se prepara para una renovación completa. Cambiará lo que se ve y lo que no se ve, ya que se actuará también en el subsuelo. Así al menos lo anunció el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el pasado Debate Sobre el Estado de la Ciudad. Las obras se iniciarán, en principio, durante la segunda mitad de 2023 y durarán unos ocho meses.

La plataforma Stop Ruido, junto con otras asociaciones del Casco, han elaborado una serie de propuestas pensadas para el la plaza sea más inclusiva y segura, donde pueda convivir el disfrute ciudadano con la actividad comercial y hostelera. El documento incluye un aumento de espacio para juevos infantiles, conservar la fuente ornamental o eliminar el quiosco que ocupa el centro de la Plaza, ha explicado el portavoz de Stop Ruidos, Miguel Morte.

Morte ha señalado que el espacio que ocupa el quiosco no debe, en ningún caso, ser utilizado para poner más veladores y ha pedido que se reubique el aparcabicis que hay sobre la acera en la zona de carga y descarga. La propuesta también plantea que se tomen medidas para limitar la presencia de palomas. Consideran que está aumentando el número de ejemplares y, con ello, las molestias a peatones, trabajadores y clientes de las terrazas, además de deteriorar el mobiliario urbano y ser un riesgo para la salud pública.