Debate Ciudad

Azcón confía en que los grupos hagan propuestas sin pensar en las elecciones

El Ayuntamiento de Zaragoza acogerá a partir de este martes el Debate sobre el Estado de la ciudad. Será el último de esta legislatura. En la primera sesión intervendrá el alcalde por la mañana y los diferentes grupos municipales por la tarde. El miércoles cada formación defenderá sus propuestas de resolución ante el pleno y se llevarán a cabo las votaciones.

Redacción

Aragón | 07.11.2022 17:47

Imagen de archivo de un pleno municipal
Imagen de archivo de un pleno municipal | Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, hará balance de estos más de tres años de gestión marcados por la crisis sanitaria de la pandemia y la actual inflación. El primer edil insistirá en que desde 2019 han bajado los impuestos, reducido la deuda y han incrementado la inversión. Azcón confía en que el Debate sea de propuestas de futuro que beneficien a la ciudad.

El grupo municipal del PSOE presentará una propuesta de movilidad con la que solicitan elaborar un nuevo Plan de Movilidad, la reordenación de líneas de autobús para mejorar la conexión Este-Oeste o completar la red de carriles bici. Su portavoz, Lola Ranera, ha propuesto establecer dos validaciones gratis diarias en el transporte público para los ciudadanos, utilizando la tarjeta ciudadana.

Más propuestas

El grupo municipal de Podemos presentará propuestas para reforzar a Zaragoza en la candidatura del Mundial de fútbol, por ejemplo, impulsando una ciudad del deporte o reformando puntos degradados de los barrios para que puedan acoger las fan-zones. Además, el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, propondrá crear dos líneas de transporte de gran capacidad entre Plaza, el aeropuerto y Delicias, y otra entre el Parking Sur y la Romareda, aprovechando nuevas modalidades de movilidad, como el BRT.

El grupo municipal de Vox reclamará cumplir acuerdos pendientes, como reducir la estructura municipal y evitar duplicidades con otras administraciones. Además, el portavoz de Vox, Julio Calvo, planteará impulsar la segunda estación del AVE en el aeropuerto, medidas de simplificación administrativa y otras relativas a la Policía Local, o exigir más dinero al Gobierno aragonés para depuración en Zaragoza.