ENTREVISTA AL ALCALDE

Azcón: "Estaría bueno que Lambán ponga palos en las ruedas con La Romareda"

Jorge Azcón ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Zaragoza para repasar los asuntos municipales que marcan el inicio del curso político. El primer edil mantiene que el Ayuntamiento no tiene margen de maniobra para forzar un acuerdo en el conflicto del bus.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.09.2022 16:44

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, teme las consecuencias de la huelga del bus ante el inicio del curso escolar. Después de 565 días de conflicto cree que la oferta que ha planteado el SAMA debe ser la solución a este conflicto, y apela a trabajadores y empresa a que hagan un esfuerzo y la acepten.

Sobre el nuevo estadio de fútbol Azcón ha insistido en que Zaragoza no puede dejar pasar la oportunidad de estar presente en el Mundial de 2030 y ha recordado que el 30 de septiembre se presentará la candidatura de Zaragoza para ser una de las sedes mundialistas. Lamenta que el Gobierno de Aragón se haya desmarcado del proyecto aunque sea sin intención de poner palos en las ruedas, como declaró el presidente Javier Lambán.

Sobre si será candidato a la DGA o intentará repetir como alcalde de Zaragoza, Azcón sigue sin soltar prenda. Afirma que su partido no tiene prisa y que lo importante son los proyectos y no las personas. Otra de las preocupaciones del alcalde es la factura energética del Ayuntamiento, que ha pasado de pagar 16 millones de euros al año a 40 millones, algo que se podría haber evitado, afirma, un contrato de electricidad estable.