Gastronomía

Más de cien restaurantes aragoneses participan en el Mes del Chuletón

Hasta finales del mes de octubre se puede seguir disfrutando del Mes del Chuletón en las tres provincias aragonesas. Se trata de degustar un chuletón elaborado de diferentes formas, junto con un vino 8.0.1. edición limitada de Bodegas San Valero.

Lourdes Funes

Zaragoza |

Javier Domeque, responsable de comunicación y marketing de Bodegas San Valero / Lourdes Funes

Durante todo el mes de octubre se está celebrando la segunda edición del Mes del Chuletón, una iniciativa de Bodegas San Valero en la que los más de cien restaurantes participantes, repartidos en toda la geografía aragonesa, pueden ofrecer un precio cerrado de chuletón más vino 8.0.1 edición limitada o indicar el precio del kilo de chuletón y el precio de la botella de vino.

Javier Domeque, director de comunicación y marketing de Bodegas San Valero explica cómo el año pasado la iniciativa resultó un éxito, por lo que este año se ha decidido repetir, pero con novedades. Una de ellas ha sido ampliar la participación a todo Aragón, otra es que se puede elegir no sólo la botella normal sino también otra de tamaño superior o la magnum de 8.0.1. para disfrutar entre los comensales.

Otra de las novedades que cuenta Domeque es que se ha ampliado el Mes del Chuletón al canal de distribución, no sólo restaurantes. De esta manera, los consumidores que adquieran una botella de vino 8.0.1. en determinados super e hipermercados podrán participar en un sorteo para degustar un chuletón en alguno de los establecimientos participantes.

Pero no se crean que hablar de chueltón es hablar de consumirlo a la brasa, existen varias opciones: en arroz, en hamburguesa, en formato tapa, etc. Los amantes de la buena carne y del buen vino tienen una cita con el Mes del Chuletón, toda la información y los restaurantes participantes de las tres provincias aragonesas se pueden consultar en la página web de Bodegas San Valero.