BALANCE DE VERANO

Más de 920.000 usuarios han pasado por las piscinas municipales

Las piscinas municipales zaragozanas, que cerraron sus puertas el pasado domingo, registran el segundo mejor dato de los últimos diez años, a pesar de contar con una instalación menos por el cierre de la piscina del Palacio de Deportes. La semana del 12 al 19 de julio fue la que más usuarios recibieron.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 08.09.2022 16:24

Las piscinas públicas municipales de Zaragoza cerraron el domingo la temporada de verano con un incremento de usuarios del 20,6%, alcanzando 926.321 usos, el mejor dato desde 2018, aunque con una piscina menos por el cierre de la del Palacio de Deportes. Además, la concejal de deportes, Cristina García, subraya que hasta el 15 de julio no abrió sus puertas la piscina de Casetas.

A este incremento contribuyeron las olas de calor en las que el Ayuntamiento de Zaragoza rebajó el precio de las entradas un 50%. De hecho, sólo en la semana del 12 al 19 de julio, cuando los termómetros superaron diariamente los cuarenta grados se produjeron más de 154.000 accesos a las 21 piscinas municipales.

Cristina García también ha destacado que la temporada ha transcurrido sin que se hayan producido incidentes relevantes gracias, afirma la concejal, que tiene que ver con el buen trabajo de la plantilla de las instalaciones deportivas municipales. La piscina con más afluencia ha sido la del CDM La Granja, seguida de Actur y Alberto Maestro.