NOMBRAMIENTO

Manuel Rodríguez Chesa, nuevo presidente del Consejo Aragonés de Cámaras

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, elegido por unanimidad, ha tomado hoy posesión.

Redacción

Huesca | 15.09.2022 14:25

Manuel Rodríguez Chesa, nuevo presidente del Consejo Aragonés de Cámaras
Manuel Rodríguez Chesa, nuevo presidente del Consejo Aragonés de Cámaras | Cámara de Comercio e Industria de Huesca

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio después del proceso electoral de las cámaras territoriales celebrado el pasado 23 de junio. Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Teruel, es el nuevo vicepresidente primero y Jorge Villarroya, presidente de la Cámara de Zaragoza, el vicepresidente segundo.

Todos ellos han tomado posesión de sus cargos en el pleno constitutivo celebrado este jueves y al que ha asistido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, respaldando con su presencia el papel que juegan las Cámaras en la dinamización económica de Aragón.

En la misma sesión se ha aprobado, además, una declaración en la que se pone de manifiesto la preocupación del sector empresarial aragonés por la crisis económica que sufre nuestro país y las consecuencias que puede tener sobre las empresas aragonesas. Han hecho alusión al creciente coste de la energía y su impacto en los costes de producción al tiempo que sigue reinando un ambiente de incertidumbre económica de cara a los próximos meses. En este sentido, han animado a generar un “consenso político y social para paliar y minimizar el impacto de esta crisis energética”.