CONTENIDO OFRECIDO POR AYUNTAMIENTO DE ZUERA

Mago de Oz, Lérica, Orquesta Panorama y tributo a Springsteen en las Fiestas de Zuera

La localidad zaragozana de Zuera dará este viernes el pistoletazo de salida a sus tradicionales Fiestas en honor a San Licer. Hasta el 30 de agosto, los zufarienses disfrutarán de la música, el teatro, el deporte y todas las actividades taurinas.

Redacción

Zaragoza | 23.08.2023 10:36

Las Fiestas de Zuera se celebran del 25 al 30 de agosto
Las Fiestas de Zuera se celebran del 25 al 30 de agosto | Ayuntamiento de Zuera

Zuera celebra, del 25 al 30 de agosto, sus tradicionales Fiestas en honor a San Licer; seis días intensos y llenos de actividades para todos los públicos, la mayoría de acceso gratuito. Las calles de esta localidad zaragozana van a llenarse de música, con conciertos de artistas destacados como la mítica banda Mago de Oz o el grupo Lérica. El teatro, la danza, el deportey las actividades taurinas completan una programación que seducirá a zufarienses y visitantes, y que puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Zuera.

Chupinazo, concurso de carrozas y tributo a Springsteen para arrancar las fiestas

Aunque ya a las 10.30 de este viernes Os Licerons Gaiteros de Zuera iniciarán la animación musical, las fiestas arrancarán oficialmente a las 12.00, con el chupinazo y la lectura del pregón a cargo del Club Deportivo Zuera. Todos los asistentes, además, serán obsequiados con un vaso de sangría.

Esta primera jornada festiva continuará con una Water Party a las 14.00 en el campo de fútbol de tierra, la actuación del Mago Orbit a las 16.00, y la esperada cabalgata y concurso de carrozas, a partir de las 19.30. Los ganadores del primer premio se llevarán 700 euros. Por la noche, zufarienses y visitantes disfrutarán del tributo a Bruce Springsteen de Manel Fuentes & The Spring's Team, a las 23.30, al que seguirán los DJ Rocky, Charly VI y David Marco.

El Club Deportivo Zuera ha sido elegido como pregonero este año
El Club Deportivo Zuera ha sido elegido como pregonero este año | Ayuntamiento de Zuera

Misa baturra, mucho deporte y un viaje al centro de la música

Este sábado, 26 de agosto, la fiesta empezará con los cabezudos y el pasacalles de Os Lizerons Gaiteros, antes de dar paso a la procesión en honor a San Licer, a las 11.00, y la misa baturra, media hora después. Tras los actos religiosos y la actuación del cantante lírico Francisco, a las 16.00, el deporte será el protagonista de la programación, con el partido de fútbol entre el C.D. Zuera y el C.D. San Mateo, a las 18.00, y la XV Milla Urbana Villa de Zuera, a partir de las 19.00, con pruebas de atletismo y carreras populares para todos los públicos.

La fiesta continuará con la charanga "El cachondeo", de Gallur, a partir de las 20.30, y la divertidísima obra de teatro "El inconveniente", en el Reina Sofía. A medianoche, la Orquesta Panorama desplegará su espectáculo "Viaje al centro de la música", una experiencia única de luz, sonido y efectos especiales, al que seguirá la Zuera Party, con La Gozadera y el DJ Sergio Originals desde las 3.30 de la madrugada.

Domingo de jotas, vaquillas y recortadores

La programación del domingo arrancará con el almuerzo de las Damas y la discomóvil con vaquillas, de entrada libre, a cargo de la ganadería Hermanos Jiménez Mora, de 8.00 a 9.00. La mañana continuará con los cabezudos y la comida de la tercera edad en el centro de día.

Artistas del programa de Aragón Televisión Jotalent actuarán a las 16.00, y dos horas después, se celebrará el Concurso de Recortadores Maestros de la Calle, con la Ganadería Toropasión. Por la noche, tras la charanga de "El Cachondeo", el pabellón acogerá el concierto de Lérica y, posteriormente, la actuación de los DJ Ballesteros, Javicci y Sergio PM.

La fiesta continúa hasta el concierto de Mago de Oz

El lunes, la ganadería Hermanos Marcen Romero se hará cargo del VI Desafío de Encierros y del Concurso Nacional de Recortadores con Anillas. Pasada la medianoche, Hemranos Jiménez Mora desplegará su Grand Prix taurino con entrada libre. Las actuaciones musicales más destacadas de la jornada serán la de Mariachi Imperial, la banda de rock&roll Cherry & The Ladies y los DJ Sofía Cristo, Nerea Lucky y Beuxi.

El Desafío de Encierros seguirá el martes con Hermanos Jiménez Mora, una jornada en la que Zuera también disfrutará del Especial Arriazu con sus mejores toros y capones con obstáculos, a cargo de la ganadería de Ablitas. La música ese día llegará de la mano de Pilar Boyero, con su homenaje a Rocío Jurado, y continuará con la actuación de los artistas zufarienses Paula Lahoz, Chenchu Deán, Esther Martínez, Sergio Vicente y Paula Rodríguez, con acompañamiento de Kike Larqué. Les seguirán el musical The Time, con acrobacias, danzas y voz en vivo, y los DJ Alex Melero, David Mateo, Erik Romero y Rulo Navarro.

El miércoles por la mañana, se celebrarán el X Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre y el X Concurso de Dibujo Infantil. Por la tarde, además del encierro infantil y el Desafío de Encierros con la ganadería de Raúl Izquierdo, tendrán lugar el concierto de Son de Voz y el Festival Folk, con el ballet argentino Huayra Mujoj y el grupo sudafricano Amacebra. Tras los fuegos artificiales, el legendario grupo de rock Mago de Oz pondrá el broche de oro a estas fiestas, juntos con los DJ Rocky, Aaron MVP y SergioOriginals.

La fiesta se extiende a los barrios y a todos los públicos

Aunque el Pabellón Multiusos, la plaza de Toros y la plaza de España acogerán gran parte de la programación, el Ayuntamiento también llevará la fiesta a los barrios, con aperitivos y actuaciones musicales en la calle Huesca, el domingo 27, en el parque Val del Rey, el lunes 28, y en el bulevar de Ramonville, el martes 29.

La programación para los más pequeños, además, se completará con el parque infantil, el tren turístico, y el espectáculo ¡Qué guateque!, de la compañia Coscorrón, con un obsequio de la Heladería González, el martes a las 11.30. Y todos los días, en horario de mañana y tarde, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana recibirán a zufarienses y visitantes en el Rastrillo Solidario Fundación Juan Bonal – Comercio Justo, el acto más solidario de estas Fiestas en honor a San Licer.