Sucesos

Localizan el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en el embalse oscense de Barasona

Se trata de un varón de 34 años de nacionalidad portuguesa que ayer se ahogó en el pantano de Barasona mientras practicaba la actividad de paddle surf.

Redacción

Huesca | 24.06.2024 14:13

Localizan el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Barasona
Localizan el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Barasona | Guardia Civil

Esta mañana, alrededor de las 10 horas, se localizaba el cuerpo sin vida de hombre desaparecido ayer cuando practicaba paddle surf en el pantano de Barasona, en el término municipal de Graus. Se trata de un varón de 34 años y nacionalidad portuguesa. Han sido efectivos del GEAS quienes localizaban a 3,50 metros de profundidad, a una persona con signos no compatibles con la vida. El fallecido ha sido trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Huesca. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) continúa con la investigación e instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.

En el operativo de búsqueda han participado agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus, efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón y Bomberos de la Diputación de Huesca, junto con la colaboración de varios testigos para la acotación de la zona de exploración.

Once fallecidos

Ha sido uno de los sucesos que nos deja un fin de semana intenso para los grupos de rescate de la Guardia Civil con más de una decena de accidentes de montaña registrados. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha insistido esta misma mañana en extremar la prudencia a la hora de salir a la montaña.

Otro de los accidentes más graves del fin de semana se produjo el sábado cuando un escalador francés de 43 años murió tras caer más de 15 metros cuando ascendía con su pareja por la pared del Libro Abierto de Ordesa. Con este son ya 11 los fallecidos en actividades en la montaña y cauces fluviales de la provincia de Huesca en lo que va de año.