SONNA 2023

La lluvia empaña el concierto final de Ariel Rot y Kiko Veneno en Huesca

La última jornada del Festival de Sonidos en la Naturaleza, SoNna 2023, vio empañado su final por la lluvia, que impidió que Ariel Rot y Kiko Veneno completaran su espectáculo "Un país para escucharlo". Los asistentes a La Cartuja de Las Fuentes sí pudieron disfrutar de la actuación de Carmen París.

Redacción

Huesca | 11.09.2023 10:09

El concierto de Ariel Rot y Koke Veneno no pudo completarse por la lluvia.
El concierto de Ariel Rot y Koke Veneno no pudo completarse por la lluvia. | DPH

La lluvia obligó a suspender el espectáculo "Un país para escucharlo", de Ariel Rot y Kiko Veneno con el que se cerraba la cuarta edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca 2023, sobre las 20.50 horas, cuando se superaba el ecuador del recital.

Comenzó la jornada en La Cartuja de Las Fuentes, en Sariñena, con Kiko Veneno y Ariel Rot interpretando sus primeras piezas, a las que les siguió la actuación de Carmen París. Sin embargo, cuando el grupo inició "Un país para escucharlo", la lluvia hizo acto de presencia y no se pudo continuar, cuando en el listado de canciones previstas todavía quedaban seis temas más dos bises programados.

La suspensión del concierto dio rabia a público, organización y artistas. Durante casi media hora se buscó la forma de continuar, pero, como explicó el regidor del escenario de la Cartuja de las Fuentes, Pelai Molins, “está en juego la integridad de los músicos y a eso no podemos jugar”.

En cualquier caso, haber perdido cuarenta minutos del concierto de clausura no puede empañar una cuarta edición que pone el listón muy alto en el SoNna Huesca. Han sido una treintena de espectáculos a lo largo de dos meses y medio de programa en los que se han recorrido espacios naturales y patrimoniales de las diez comarcas altoaragonesas con propuestas de calidad muy interesantes en casi todos los estilos.