Descubriendo el altoaragón

Lárrede, Susín y Oliván en ‘Fuera del mapa’

El programa de La Sexta conducido por Alberto Chicote recala esta noche en estos núcleos, donde tendrá lugar una entrevista a Xavier Sardá.

Redacción

Sabiñánigo | 11.01.2022 14:06

El programa se grabó el pasado mes de septiembre y se emite esta noche, a las 22.30 en La Sexta. Oscar-Ángel Juliá Villacampa, presidente de la asociación Mallau Amigos de Susín, ha explicado que la productora del programa se puso en contacto con los vecinos el pasado mes de junio. Chicote y Sardá hacen un recorrido por Lárrede, Susín y Oliván.

El camino comenzará en Lárrede, un pueblo en el que la mayor parte del año solo viven dos personas. Desde ahí caminarán hasta la Torraza, para después alcanzar Susín, donde conocerán la importante labor de conservación y rehabilitación que hacen sus vecinos. Más tarde, atravesando árboles centenarios, llegaran a Oliván, el último pueblo de la ruta. Allí visitarán la iglesia de San Juan de Busa.

También tienen tiempo para conversar con los vecinos de la zona y conocer cómo se organizan para lograr la conservación del pueblo de Susín.