Coronavirus

Lambán defiende el pasaporte Covid a pesar de las críticas

A partir de hoy, es necesario ese documento, una prueba negativa o un certificado que demuestre que se ha superado el coronavirus para acceder a los locales de ocio nocturno, celebraciones en la hostelería o grandes eventos.

Redacción

Aragón | 25.11.2021 17:00

El pasaporte OVID es obligatorio para acceder al ocio nocturno y grandes eventos
El pasaporte OVID es obligatorio para acceder al ocio nocturno y grandes eventos | Pixabay

La obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid para acceder al ocio nocturno, celebraciones y grandes eventos entra hoy en vigor en Aragón. El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, defiende la implantación de esta medida, que ya aplican en otras comunidades y en buena parte de Europa.

Lambán la considera proporcional a la situación de la epidemia actual. Además, el presidente aragonés cree que el pasaporte incentivará la vacunación entre quienes aún no han dado el paso y permitirá disfrutar con mayor normalidad de las Navidades.

Lambán responde a las críticas

Respecto a las críticas realizadas desde el sector del ocio nocturnos y su anuncio de pedir medidas cautelarísimas ante el Tribunal Superior de Justica de Aragón, Lambán ha preferido no pronunciarse. Eso sí, ha señalado que la decisión se ha tomado midiendo mucho los efectos y ha reconocido que estas medidas siempre suscitan polémica y algún tipo de rechazo.

También ha respondido a las críticas realizadas desde el Partido Popular que ha lamentado la confusión que ha generado y ha acusado al Ejecutivo de improvisar. El presidente aragonés ha asegurado que pensaría que algún tipo de catástrofe ha ocurrido si el PP no hubiera reaccionado diciendo que el Gobierno de Aragón ha hecho algo mal.