GUARDIA CIVIL

Investigado por delitos de lesiones por imprudencia grave

La Guardia Civil investiga a un hombre como supuesto autor de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave. Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre del año pasado en la Nacional 123 A, cuando se produjo un accidente de circulación entre dos turismos, en el que resultaron heridos graves los dos conductores y tres menores que ocupaban uno de los vehículos.

Redacción

Huesca | 31.03.2023 14:25

La Guardia Civil investiga al conductor que habría provocado el accidente.
La Guardia Civil investiga al conductor que habría provocado el accidente. | Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un hombre como supuesto autor de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre en la carretera N-123A,a la altura de La Puebla de Castro, cuando se produjo un accidente entre dos turismos.

Como consecuencia del mismo, el conductor de uno de los vehículos fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Zaragoza, la conductora del otro turismo ingresó en estado grave en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida y tres de los cuatro menores que viajaban con la mujer fueron trasladados graves al Hospital de Barbastro.

La Guardia Civil ha estudiado todas las circunstancias y han tomado declaraciones a los testigos. Así, determinó que el causante del accidente habría sido el conductor del turismo, el cual presuntamente habría invadido el sentido contrario de la circulación debido a una desatención en la conducción.

Por lo anteriormente expuesto, el pasado 28 de marzo se procedió a la investigación de un varón de 37 años, vecino de La Ribagorza, como supuesto autor de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave, tras provocar un accidente de circulación.