INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

El IMLA determina que solo tres de los migrantes llegados en noviembre son menores de edad

El vicepresidente del Gobierno aragonés y líder de Vox, Alejandro Nolasco, asegura que 67 de los migrantes mintieron al decir que eran menores de edad y pide su expulsión inmediata. Vincula la inmigración ilegal con la criminalidad.

Patricia de Blas

Zaragoza | 24.01.2024 13:14

Las comunidades del PP protestan por la falta de información sobre el reparto de inmigrantes
Las comunidades del PP protestan por la falta de información sobre el reparto de inmigrantes | EFE/ Alberto Valdés

El Instituto de Medicina Legal de Aragón ha determinado que solo tres de los inmigrantes llegados desde Canarias en noviembre son menores de edad. Los forenses concluyen que los otros 67 a los que han analizado tienen al menos 18 años. Son datos que este miércoles ha dado a conocer el vicepresidente del Gobierno autonómico y líder de Vox, Alejandro Nolasco, que ha exigido la expulsión inmediata de esas personas.

Nolasco ha convocado a la prensa frente al Albergue de la calle Predicadores de Zaragoza, donde hay 120 migrantes que forman parte del programa de acogida tras haber solicitado asilo político. El vicepresidente duda de los procedimientos existentes para otorgar ese asilo y, aunque no ha podido aportar ningún dato que lo respalde, insiste en culpar a los inmigrantes de un supuesto aumento de la criminalidad.

"Es un peligro tener a unas personas que no sabemos quiénes son ni qué hacen ni si se van a poder integrar y trabajar junto a nosotros. Hay una gran parte de inmigrantes que son ilegales y hay una criminalidad que se asocia a la inmigración ilegal, esto es así", ha asegurado Nolasco. "Son personas, evidentemente, pero los que han sido apuñalados o la chica que tiene miedo a pasear por su barrio porque pueden violarla también son personas".