HOMENAJE

Huesca recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Representantes institucionales y de la sociedad civil han guardado este mediodía cinco minutos de silencio en recuerdo de todas las víctimas de ETA y cualquier otra clase de terrorismo. Esta tarde se descubrirá en la rosaleda una placa con el nombre del concejal popular.

Redacción

Huesca | 13.07.2022 14:47

Huesca recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato
Huesca recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato | Ayuntamiento Huesca

La ciudad de Huesca ha recordado este miércoles a Miguel Ángel Blanco, en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA. A mediodía en la plaza de la Catedral, representantes institucionales y sociedad civil se han sumado a los cinco minutos de silencio, convocados de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), coincidiendo con el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y como muestra de repulsa ante cualquier clase de acto terrorista.

El alcalde, Luis Felipe, ha reiterado la necesidad de mantener 25 años después el espíritu de Ermua, un momento en el que toda España clamó "Basta ya" contra el terrorismo y los asesinos. Hay que seguir recordando a las personas que fueron asesinados por la libertad, la dignidad y la democracia en España.

Además, por la tarde se celebrará otro acto institucional. A las 20 horas se descubrirá una placa que da el nombre de Miguel Ángel Blanco a la rosaleda del parque Miguel Servet. Un espacio "emblemático", según el alcalde, que "invita a la tranquilidad y la paz" y que ahora también, "servirá de recuerdo".

De este modo, se da cumplimiento a la moción aprobada por el Ayuntamiento en pleno a finales de 2021 a propuesta de los populares, con el apoyo de PSOE, Cs y Vox y el rechazo de Con Huesca Podemos Equo.