MÁXIMO, 15 PERSONAS

La hostelería de banquetes pide los mismos aforos que en el resto del sector

La proximidad de las fechas tradicionales para la celebración de bodas y comuniones está animando las llamadas a hoteles y restaurantes solicitando información y realizando reservas, aunque de momento sólo pueden planificar eventos para un máximo de 15 personas, independientemente del aforo del establecimiento.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 16.03.2021 15:30

Hoteles especializados en celebraciones, como el Castillo de Bonavia, en Pedrola, ya cuentan con una nutrida agenda de eventos para la próxima primavera, sobre todo para el mes de mayo, aunque su directora, Raquel Marco, subraya que hay confusión entre algunos clientes que creen que pueden contar con el 30% del aforo.

Sin embargo, la celebración de este tipo de eventos queda limitada a un máximo de 15 personas, sea cual sea la capacidad del local. Por eso, piden que se equiparen sus aforos al del resto del sector, es decir el 30%, algo que Raquel Marco confía que llegue tras la Semana Santa.

La responsable de este hotel, recalca que no pretenden hacer celebraciones como las de antes de la pandemia. Entiende que es lógico prescindir de la barra libre y el baile, pero defiende que se podrían celebrar banquetes en los que se junten 30 personas comiendo en mesas de cuatro, con la distancia de seguridad oportuna.