Ruta motera

Homenaje a "El Caimán" en The Silent Route

En el kilómetro 50 de The Silent Route nos encontramos con un área de descanso y aquí vemos un autobús de los años 30, la parte superior blanca, la inferior verde. Es “El caimán”, un reclamo para esta ruta motera que cada año recorren cientos de moteros.

Lourdes Funes

Teruel | 05.09.2022 20:31

Desde los años 30, un autobús realizaba la ruta entre Cantavieja y Alcorisa, en la comarca del Maestrazgo. Ese autobús continúa realizando este trayecto y no sólo para trasladar a personas sino también se utiliza para enviar paquetes de una a otra localidad. Cristina Mallén, técnico de turismo y cultura de la comarca del Maestrazgo, cuenta cómo se trata un servicio esencial en la comarca.

Precisamente por lo representativo que es “El Caimán” se ha ubicado una réplica a tamaño real de este autobús en un área de descanso en el kilómetro 50 de la carretera The Silent Route. Se trata de un autobús de 1930, pintado de blanco en la parte superior y verde en la inferior. Cristina Mallén recuerda que en su día se llamó “Caimán” porque uno de los autobuses que se utilizaban tenía el morro que recordaba a uno de estos animales.

“El Caimán” se convierte en un reclamo de esta ruta que cada año recorren cientos de moteros que la han escogido como referente del turismo slow por las curvas y por el excepcional paisaje. La ruta, con más de un siglo de historia, también puede hacerse en coche e incluso hay quien se atreve a hacerla en bicicleta.