Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tecnologías

El Gobierno de España mejorará la banda ancha para luchar contra la despoblación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy en Teruel el plan estatal de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. Esta iniciativa denominada “300 x 100” pretende dar este año un impulso definitivo para lograr que la fibra óptica llegue al 95% de la población. El Consejo de Ministros aprobará el viernes este documento.

OCR Aragón | Aragón | 21/03/2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Teruel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Teruel / La Moncloa

El Programa incluye ayudas públicas a los operadores (tanto subvenciones como anticipo FEDER) para que extiendan la cobertura de la banda ancha a zonas sin cobertura actual ni prevista. Rajoy ha explicado que el plan cubrirá al 100% de los núcleos de población en el año 2021, con una velocidad de 300 megabytes por segundo. La inversión prevista es de 525 millones de euros. Rajoy ha destacado la importancia de este plan en la lucha contra la despoblación, especialmente en territorios como la provincia de Teruel.