Reconocimiento

La Fundación Manuel Giménez Abad, medalla de los Valores Humanos

La Fundación Manuel Giménez Abad ha recibido la Medalla de los Valores Humanos, una distinción que otorga, por primera vez, el Gobierno aragonés, para reconocer su trayectoria en la promoción de la libertad, la igualdad y el pluralismo ideológico, como valores inherentes al sistema democrático.

Redacción

Zaragoza | 10.03.2023 14:03

Entrega de la medalla de los Valores Humanos
Entrega de la medalla de los Valores Humanos | DGA

La fundación se constituyó hace 21 años como respuesta al asesinato a manos de ETA del diputado Manuel Giménez Abad. Desde entonces, ha impulsado debates y estudios jurídicos, con el máximo rigor académico, que han trascendido las fronteras de España. Su presidente, Manuel Giménez Larraz, ha afirmado que su padre estaría orgulloso de esta medalla. En la víspera del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, Giménez Larraz ha recordado que la democracia no es el orden natural del mundo y hay que trabajar para mantenerla.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, apuesta por seguir trabajando para que en los próximos años se resuelvan los crímenes terroristas pendientes y se promuevan lugares de reconocimiento a las víctimas. Lambán hace un llamamiento a la unidad de todos los grupos políticos.