Fiestas del Pilar

Los floristas crean un concurso para engalanar las terrazas y balcones el Día del Pilar

La suspensión de las fiestas del Pilar conlleva que no se celebrará uno de los actos centrales: la ofrenda de Flores. Sin embargo, el Ayuntamiento y la Asociación de Floristas han ideado una alternativa que es engalanar las terrazas y ventanas. Incluso premiarán a los tres mejores con 100 euros.

Redacción

Zaragoza | 18.09.2020 18:34 (Publicado 18.09.2020 14:39)

Flores en un balcón
Flores en un balcón | Ayto. Zaragoza

Valen arreglos flores en balcones, en terrazas, ventanas o en cualquier rincón de sus casas que quieran decorar. El objetivo es llenar de flores las calles de Zaragoza como se llena la plaza del Pilar el 12 de octubre. Pueden participar todas las personas que lo deseen, sólo tienen que enviar una o dos fotos de su decoración a través de las redes y eso si, los anclajes a las terrazas y balcones deben garantiza la seguridad de la vía pública y el jurado premiará la originalidad y el correcto uso y presentación de los materiales que compongan el arreglo floral.

El jurado estará compuesto por entre cinco y siete personas, diversos profesionales de distintos ámbitos con demostrados conocimientos sobre adornos florales y ornamentación vegetal, designados por la propia Asociación de Empresarios de Floristas de Aragón y un Técnico de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, quienes se reunirán a partir del día 13 de octubre para comenzar las deliberaciones y el resultado se dará a conocer el día 15