BARRANQUISMO

Fallece un hombre en los estrechos de Balced

Un hombre falleció ayer después de ser arrastrado por la corriente en el barranco de los estrechos de Balced, en Adahuesca. Cerca de las 5 de la tarde, su acompañante avisó a la Guardia Civil. Cuando el cuerpo del hombre, de 69 años y vecino de la provincia de Barcelona, fue encontrado, se encontraba ya sin vida.

Redacción

Huesca | 08.05.2023 14:14

El suceso ocurrió en los estrechos de Balced.
El suceso ocurrió en los estrechos de Balced. | Club Litera Montaña

Un hombre, de 69 años y vecino de la provincia de Barcelona, falleció ayer, domingo, tras ser arrastrado por la corriente después de una subida repentina del caudal motivada por una pequeña tormenta. Los hechos sucedieron en el barranco de los estrechos de Balced, en Adahuesca.

A las 16:45 horas, su acompañante avisó a la Guardia Civil para informar de que un barranquista se encontraba desaparecido. Se dirigieron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, GREIM de Huesca y médico del 061, una vez en la zona especialistas de montaña tras localizar a la persona que había dado el aviso descendieron mediante un ciclo de grúa para entrevistarse con él, quien comunicó que iba acompañado de otra persona y debido a un incremento repentino del caudal del agua, tras una pequeña tormenta, ambos habían sido arrastrados por la corriente.

Los componentes de montaña iniciaron la búsqueda desde el helicóptero, dadas las malas condiciones que presentaba el barranco, y una vez observaron lo que parecía ser un cuerpo descendieron mediante un ciclo de grúa. Así encontraron el cuerpo del hombre ya sin vida y decúbito prono, con la cabeza sumergida en el agua. El cuerpo fue evacuado hasta el aeropuerto de Monflorite y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres del Hospital Provincial Anatómico de Huesca a la espera de la autopsia.