JAVALAMBRE Y VALDELINARES

Las estaciones de esquí cierran su temporada más corta

Javalambre y Valdelinares cierran este domingo, día de San José, la temporada de esquí más corta de su historia. Las altas temperaturas de los últimos días no permiten la práctica del deporte blanco con la calidad y la cantidad de nieve adecuadas.

Redacción

Teruel | 17.03.2023 14:34

El final de las Fallas siempre marca un punto de inflexión puesto que el público valenciano es el mayoritario en las pistas de Javalambre y Valdelinares, a lo que este año se suman unas temperaturas más altas de lo normal, que no permiten que se pueda practicar el esquí con la calidad y la cantidad de nieve adecuadas.

Aún así, a pesar de que la temporada se ha visto reducida a la mitad, puesto que la falta de precipitación no permitió activar el dominio turolense hasta mitad de enero, febrero ha sido el mejor mes de la historia en Javalambre y Valdelinares.

El director de Nieve Teruel, Mario Gómez, asegura que el ambiente "ha sido inmejorable y todos los esquiadores han podido disfrutar de unas condiciones buenísimas en nuestro dominio a lo largo de todo el mes de febrero".