Desescalada

Los Espacios Naturales Protegidos abrirán al 50% de su aforo

Un protocolo del Gobierno de Aragón establece las medidas que adoptarán los gestores, trabajadores y visitantes para garantizar la seguridad en el disfrute de estos espacios en la Comunidad.

Chema Catalán

Zaragoza | 04.06.2020 14:18

Piden responsabilidad para disfrutar de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón
Piden responsabilidad para disfrutar de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés, a través de las direcciones de Medio Natural y Cambio Climático, en base a las directrices estatales y del sector, ha elaborado un protocolo de cara a la reapertura de los 18 Espacios Naturales Protegidos con que cuenta Aragón. Se actualizará en base a las disposiciones sanitarias y recoge las medidas que deben adoptar los gestores de los espacios y directrices para los trabajadores y visitantes.

Por ejemplo, se establece una limitación de aforo del 50% en estos espacios, así como las medidas de seguridad e higiene que deberán adoptarse en los Centros de Interpretación. La directora general de Cambio Climático, Marta de Santos, recuerda la importancia de no tirar basuras ni material de protección, como guantes y mascarillas, en el medio natural.

Respetar las medidas de seguridad y evitar las aglomeraciones son claves para no dar pasos atrás en la desescalada. Por eso el director general de Medio Natural, Diego Bayona, recomienda llamar a los Espacios antes de hacer nuestra visita para informarnos de la situación y en caso de que se prevean aglomeraciones, elegir otro, aprovechando la amplia oferta en las tres provincias aragonesas.