Ruta de la Garnacha

Enoturismo y misterio en una cata llena de emociones

Entrados en el mes de noviembre, después de la vendimia, es momento de disfrutar de los vinos. De ahí que no sea casualidad que el 14 de noviembre se celebre el Día Europeo del Enoturismo. Con el espíritu de maridar la cultura del vino con la cultura en general, desde la Ruta de la Garnacha han preparado algo muy especial con “Catando emociones Garnacha”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.11.2021 12:21

La Ruta de la Garnacha apuesta por el mejor maridaje que tiene el vino, la gastronomía. Y lo hace potenciando los productos de kilómetro cero en los bares y restaurantes de la Ruta, como explica su gerente Roberto Regueiro. En el ánimo de destacar el destino turístico del Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, se apuesta también por la difusión de la cultura y el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Entre las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Enoturismo, que se celebra el 14 de noviembre, desde la Ruta de la Garnacha se ha elaborado un amplio programa “Catando emociones Garnacha”, que contempla una actividad muy especial: una cata de misterio que tendrá lugar el 7 de noviembre.

Esta cata marida va de la mano de la presentación del libro de Israel García, “El misterio de la tumba olvidada”, que nos cuenta una historia que une la localidad francesa de Rennes-le-Château y el sanatorio de Agramonte. Una historia de amor, misterio y elementos paranormales que estará maridada con vinos de la D.O. Campo de Borja por parte del sumiller David Sanmartin.