Ruta de la Garnacha

Actividades para disfrutar de los viñedos y de la naturaleza

Estamos en un momento envidiable para disfrutar de los municipios de la comarca Campo de Borja: de sus paisajes, su patrimonio y su riqueza gastronómica. En un momento de cambio, en el que el otoño nos ofrece otros colores y atractivos. Un buen momento para disfrutar de La Ruta de la Garnacha.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.10.2021 14:01

Estamos en el momento en el que la vendimia regala un paisaje muy propicio para realizar actividades en las que el enoturismo marida a la perfección. Sobre todo si se trata de descubrir actividades en plena naturaleza.

Desde La Ruta de la Garnacha, Roberto Regueiro, gerente de la Denominación de Origen Campo de Borja, explica cómo con la llega del otoño se pueden aprovechar de los viñedos, pero también de otros espacios. Por ello hay actividades como el Slow driving para circular por las carreteras de las comarcas de Campo de Borja y de Tarazona y el Moncayo sin prisa.

Los amantes del senderismo tienen una oportunidad de disfrutar de una amplia red de senderos para andar, practicar cicloturismo o BTT. O incluso realizar un tramo del Camino de Santiago o Camino de Vino, como también se le llama. Quienes prefieran algo más de aventura pueden volar sobre los viñedo en ultraligero, realizar descensos por el Ebro o practicar mushing entre viñedos, entre otras muchas opciones.