Obras

Empieza el derribo del último edificio de la Universidad Laboral en Zaragoza

Estos trabajos durarán tres meses y permitirán avanzar en la creación de un nuevo centro logístico promovido por Montepino que dispondrá de hasta cinco naves.

Redacción

Zaragoza | 16.10.2023 13:50

Las máquinas han empezado hoy a demoler la antigua residencia
Las máquinas han empezado hoy a demoler la antigua residencia | Gobierno de Aragón

En Zaragoza ya ha comenzado el derribo del último edificio que queda en pie de la Universidad Laboral, donde se formaron miles de alumnos entre 1967 y 1997. Esos trabajos permitirán avanzar en la creación de un nuevo centro logístico allí en el polígono Malpica en el que trabajarán entre 1.500 y 2.000 personas. La promotora Montepino pagará cerca de 24 millones por el terreno al Gobierno aragonés para crear hasta cinco naves que sumarán más de 200.000 metros cuadrados en total.

Los trabajos de demolición de la antigua residencia de alumnas durarán un mes y medio. Como en el derribo del resto de los edificios, Acciona y Montepino han optado por desmantelar las instalaciones poco a poco, sin voladuras, para poder reaprovechar al máximo los materiales. El director del proyecto de obra, Jaime Molina, ha explicado que esas tareas de clasificación llevarán otro mes y medio.