TEATRO

Els Joglars celebra sus 60 años en el Teatro Principal

Els Joglars lleva cumple seis décadas haciendo teatro en el 2022. Es la compañía de teatro, en activo, más antigua de Europa. Para celebrar estos 60 años de éxitos presentan en Zaragoza su nuevo espectáculo, '¡Que salga Aristófanes!', un montaje que traslada al espectador a los orígenes del teatro y rinde homenaje al género cómico.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 14.01.2022 16:06

Nueve funciones para celebrar en Zaragoza 60 años de trayectoria, 40 obras estrenadas y 10 años de la etapa de Ramón Fontseré como director, tras hacerse cargo del legado que dejó Albert Boadella al frente de la compañía. El director de escena, el aragonés Alberto Castrillo-Ferrer, explica que su nuevo montaje pone el foco en las nuevas formas de censura, como la que se ejerce desde las redes.

La compañía catalana ha elegido la figura de Aristófanes para su nuevo montaje, como creador de la sátira teatral '¡Que salga Aristófanes!', donde representan la historia de un catedrático de universidad que al ser despedido acaba internado en un 'centro de reeducación psicocultural', donde transita entre la realidad y la ficción, llegando a asumir el personaje de Aristófanes.

Els Joglars estrenó '¡Que salga Aristófanes!' el jueves y estarán dos semanas en el Teatro Principal. El viernes y sábado, la función comienza a las 20,00 y el domingo a las 19.00. Retomarán las representaciones el miércoles, 19 y seguirán hasta el domingo, 23 con los mismos horarios. Cada día a las 20,00, salvo el domingo 23 que se despedirán de Zaragoza a partir de las 19,00.