Tribunales

El Ejecutivo aragonés recurrirá la sentencia del TSJA sobre la deuda del tranvía

Los servicios jurídicos del Gobierno autonómico están estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que da la razón al Ayuntamiento de Zaragoza en el conflicto sobre la deuda del tranvía. Ese falló obliga al Ejecutivo aragonés al pago de 33,5 millones de euros al Consistorio. Todo apunta a que, finalmente recurrirán esa sentencia.

Redacción

Zaragoza | 09.11.2020 14:54

Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza | Tranvías

El presidente Javier Lambán valora la actitud del Ayuntamiento, que está dispuestos a negociar la ejecución de la sentencia, pero recuerda que debe defender los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

El alcalde, Jorge Azcón, ha dejado claro que los zaragozanos también son ciudadanos, y que recurrir la sentencia solo generaría más intereses. El alcalde ha mostrado su convicción de que Lambán también piensa en los zaragozanos cuando el presidente del Gobierno de Aragón ha dicho que defenderá los intereses de los aragoneses ante la posibilidad de recurrir la sentencia judicial del tranvía, que estudian los servicios jurídicos de la administración autonómica.

Azcón le ha recordado a Lambán que al no haber pagado el Gobierno de Aragón esos 33,5 millones de euros que reconoce la sentencia, los zaragozanos "que también son aragoneses, han hecho un sobre esfuerzo económico".

El alcalde ha reconocido que hay buena sintonía entre ambas instituciones y ha subrayado su confianza en que una sentencia "no sea razón para romper las relaciones" entre ambas instituciones, al argumentar que la justicia "entra dentro del funcionamiento lógico de las sociedades libres y democráticas". "Las sentencias hay que acatarlas y lo mejor es negociar la aplicación de la sentencia y hay suficiente responsabilidad y madurez entre ambas instituciones", ha zanjado.