Coronavirus

Dudas y preocupación ante el inicio del nuevo curso escolar

Los profesionales de los comedores y las familias manifiestan dudas en torno a algunas de las decisiones adoptadas.

Brenda Pérez

Zaragoza | 24.08.2020 14:37 (Publicado 24.08.2020 14:36)

Aulas preparadas contra el coronavirus
Aulas preparadas contra el coronavirus | EFE

La incertidumbre ante el nuevo curso escolar sigue siendo una de las cuestiones que más preocupa a familias, alumnos y docentes. A falta de unos días para que den comienzo las clases, existen varios aspectos que todavía no han sido resueltos. Uno de ellos tiene que ver con los comedores escolares. Por eso, la Plataforma de Comedores Públicos de Calidad pide al Gobierno de Aragón que concrete cuáles van a ser las medidas y los planes de contingencia.

El Autonómico ya anunció que el servicio de comedor seguiría funcionando tras la implantación de la jornada de 9 a 14 horas para Infantil y Primaria. Además, comunicó que se iban a habilitar también espacios alternativos, como las aulas, para comer y evitar así contactos y aglomeraciones de personas en un mismo lugar.

Por otro lado, en Zaragoza, ya ha comenzado la construcción de las ocho aulas prefabricadas en el solar anexo al colegio Parque Venecia para afrontar la vuelta a las aulas en septiembre. Estos barrancones resuelven una de las demandas que tenían las familias y profesores del centro. No obstante, desde la AMPA Claros del Bosque del colegio María Zambrano consideran que estos espacios son insuficientes para acoger al elevado número de alumnos y para coordinar los planes de contingencia ante la Covid-19.