DPH

Desarrolla 194 portales web y apps para las entidades locales

El proyecto busca acercar las administraciones locales a los altoaragoneses. La institución se encargará del soporte y mantenimiento mientras las entidades tendrán autonomía para modificar sus contenidos o ampliar de cara al futuro.

Redacción

Huesca | 12.07.2022 14:38

La DPH desarrolla 194 portales web y apps para las entidades locales
La DPH desarrolla 194 portales web y apps para las entidades locales | Javier Blasco (DPH)

La Diputación Provincial de Huesca crea 194 portales web y apps móviles de Ayuntamientos (185), comarcas (6) y entidades locales (2) y sociales (1). Con ellos se facilita la comunicación con ciudadanos y visitantes al tiempo que se mejora la prestación de servicios online. Todo ello ofreciendo contenidos de calidad y atractivos, fácil navegación y cumpliendo con las exigencias legales del entorno digital, aspecto donde los ayuntamientos, y en especial los pequeños, no pueden llegar por falta de recursos económicos, humanos y técnicos.

La puesta en marcha de estos portales y apps ha supuesto para la DPH una inversión de 194.000 euros y si lo hubiesen hecho las entidades de forma independiente se hubieran alcanzado casi los 3 millones de euros. Para dotarlos de contenidos textuales y fotográficos, se ha creado un banco de más de 12.000 imágenesdel que podrán hacer uso los ayuntamientos para la promoción de sus servicios y atractivos turísticos. Todo ello gracias al trabajo conjunto de la Diputación con siete periodistas y cinco fotógrafos de la provincia.

Entre las ventajas del proyecto, la DPH será quien se encargue del mantenimiento, el soporte técnico y la que vaya adaptando esos portales y aplicaciones a la normativa en cuestiones como la seguridad o la accesibilidad web. Otra de las ventajas es que cada entidad tiene autonomía plena para mejorar su portal o seguir desarrollando su APP.

De momento son 194 las entidades que se han sumado al proyecto aunque éste sigue abierto y de hecho, está recibiendo más solicitudes de otras entidades.