Cerca de un millón de euros es lo que costará arreglar los destrozos ocasionados por las tormentas del fin de semana en la provincia de Teruel. Ese es el cálculo que ha realizado la Diputación en palabras de su presidente, Joaquín Juste, quien ha explicado que van a construir una vía alternativa en Vinaceite para solucionar el problema de comunicación que existe tras el derrumbe del puente.
Y es que la reparación del puente podría demorarse unos 6 meses. Como es una vía muy utilizada por los vecinos de la zona, los técnicos de la diputación han planteado un paso provisional que podría estar en marcha en una semana tras la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro que ya se está tramitando.
La Diputación realizará una modificación del presupuesto para asumir la totalidad de la inversión necesaria para reparar los daños en Vinaceite, Cucalón y Bádenas tras las tormentas del fin de semana que calculan que asciende a un millón de euros.
Como se ha solicitado que la zona sea declarada catastrófica, la institución confía en recibir el 50 % de la inversión por parte del Gobierno de España en materia de ayudas.
Un trámite que, por la experiencia reciente de Montalban, afectado por la DANA de octubre, exigen que se agilice para no complicar la economía de los pueblos pequeños.