Pleno Cortes

La DGA pagará "pronto" las retribuciones pendientes a los sanitarios

El Gobierno aragonés abonará en las próximas semanas las retribuciones salariales pendientes de pagar a los sanitarios desde enero de 2021 y que fueron acordadas en la mesa sectorial.

Redacción

Aragón | 10.09.2021 16:57

La consejera, Sira Repollés, durante el pleno
La consejera, Sira Repollés, durante el pleno | Cortes Aragón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, se ha comprometido, durante el pleno de las Cortes, a abonar muy pronto a los profesionales sanitarios las mejoras salariales pendientes, con efecto retroactivo desde el 1 de enero. Aunque no ha confirmado una fecha, la consejera espera que el pago se realice antes de que acabe el año.

Cubrir plazas de difícil cobertura

Repollés ha sido interpelada por los grupos de la oposición, acerca de la falta de especialistas en hospitales y centros de salud. La consejera recuerda que en los últimos años se han lanzado programas de fidelización de profesionales y un plan de incentivos para las plazas de difícil cobertura.

Para paliar este déficit estructural de sanitarios, que no solo afecta a nuestro territorio, apela al diálogo y al consenso político y social. Insiste en que Aragón es una de las Comunidades que ha adjudicado más plazas a través de las Ofertas Públicas de Empleo.