Colectivos sociales

Desalojado el antiguo instituto Luis Buñuel de Zaragoza

Operarios del Ayuntamiento de Zaragoza ya están inspeccionando las instalaciones del antiguo instituto Luis Buñuel, después de que la Policía Nacional haya desalojado esta madrugada ese inmueble que estaba ocupado por varios colectivos sociales.

Redacción

Zaragoza | 08.02.2023 13:26

La Policía ha desalojado esta madrugada las instalaciones del centro Luis Buñuel
La Policía ha desalojado esta madrugada las instalaciones del centro Luis Buñuel | CSC

Las cinco personas que estaban en el interior del inmueble han abandonado las instalaciones sin oponer resistencia. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, afirma que con este desalojo han dado el primer paso para cumplir su promesa electoral de convertir el edificio en un centro cívico. Insiste en que ahora podrán utilizarlo todos los vecinos y no solo los afines a Zaragoza en Común, Podemos o PSOE.

Los colectivos y asociaciones que han gestionado el antiguo Luis Buñuel no renuncian a este espacio. Inés, una de las usuarias del Centro, señala que esta tarde trasladarán al exterior la Asamblea Abierta que organizan todos los miércoles.

Los grupos municipales de Zaragoza en Común, Podemos y Partido Socialista creen que el equipo de Gobierno no ha tenido voluntad de diálogo para solucionar el conflicto. El concejal del PSOE, Horacio Royo, cree que el proyecto del centro de mayores y la actividad de los colectivos sociales.