Ayuntamiento Zaragoza

El pleno rechaza una moción de ZEC contra el desalojo del Luis Buñuel

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene sus planes de desalojo del antiguo instituto Luis Buñuel para crear allí un Centro Cívico y Centro de Mayores.

Redacción

Zaragoza | 27.01.2023 17:04

Los colectivos del Luis Buñuel han intervenido durante el pleno
Los colectivos del Luis Buñuel han intervenido durante el pleno | Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con el voto en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, ha rechazado la moción presentada por Zaragoza en Común en defensa de los colectivos que okuparon el espacio y con los que el gobierno anterior legalizó la situación, firmando un convenio que ha sido anulado por la justicia.

Desde el PP y Ciudadanos han criticado que ese acuerdo dejó fuera a asociaciones del Casco Histórico que no pueden usar el Luis Buñuel, pese a cumplir todas sus obligaciones legales. Desde Vox han pedido cerrar ese espacio en cuyas actividades participaron terroristas del GRAPO.

Un centro cívico para todos los vecinos

Sin embargo, la concejala de Zaragoza en Común, Luisa Broto, ha pedido dar continuidad a la actividad actual del centro, por el impacto social de ese modelo comunitario. El alcalde, Jorge Azcón, ha asegurado que las entidades que organizan actividades en el Buñuel podrán seguir utilizando las instalaciones cuando sea un Centro Cívico.