Evento solidario

Los deportistas de los clubes de élite de Huesca jugarán este domingo contra el cáncer

El Palacio de los Deportes acogerá el domingo a las 18 horas esta cita deportiva solidaria protagonizada por los jugadores de la SD Huesca, Bada Huesca y Lobe Huesca. Una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer para fomentar el deporte como prevención.

Redacción

Huesca | 03.01.2024 15:18

Los deportistas de los clubes de élite de Huesca jugarán este domingo contra el cáncer
Los deportistas de los clubes de élite de Huesca jugarán este domingo contra el cáncer | AECC Huesca

Este domingo Huesca tiene una cita deportiva solidaria con los deportistas de los clubs de élite CB Peñas. Balonmano Huesca y SD Huesca en el evento “Jugando Contra el Cáncer”, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que los jugadores disputaran pequeños partidos en los deportes que no dominan para recaudar fondos para dicha asociación.

“Jugando contra el cáncer” presenta un triangular de 90 minutos en los que se jugarán 3 partidos por parte de las estrellas oscenses del fútbol, balonmano y baloncesto. Los jugadores de la SD Huesca jugarán contra Balonmano Huesca a baloncesto durante 20 min; CB Peñas jugará a balonmano contra la SD Huesca y los jugadores de Balonmano Huesca y CB Peñas jugarán a fútbol sala. Durante los descansos de los partidos se realizarán varios sorteos. A lo largo del evento se venderán boletos para el sorteo de camisetas firmadas por los jugadores, una cesta de El Encanto de Huesca, una cena o comida para dos en el Restaurante Flor y un desayuno para dos en LaPaca.

El evento es posible gracias a los tres clubs deportivos, al Ayuntamiento de Huesca, a la Peña 10 D`Agosto y a las empresas Agropal, Kia Automotor Huesca, Supermercados Altoaragón y a Rampa. Las entradas tienen un precio de 5€ por persona y se pueden adquirir desde hoy en la web www.rockthesport.com y de forma física en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (C/Santo Ángel de la Guarda, 4) de 9:00 a 14:30h y en la tienda de SD Huesca. También se venderán a las 17:00h en las taquillas del Palacio de Deportes el mismo 7 de enero.

“Queremos aprovechar este evento de encuentro, deporte y diversión para fomentar el deporte en los jóvenes, porque hay que comenzar con la prevención en la infancia y adolescencia, cuanto antes mejor, y el deporte es un gran vehículo para fomentar los hábitos de vida saludables. Y así conseguir alcanzar el 70% de supervivencia en el 2023 en el que estamos trabajando desde la Asociación” ha señalado José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca.